Este miércoles 2 de abril, la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevará a cabo con una división en la agenda oficial: el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participarán en actos por separado.
Milei encabezará el acto central en el cenotafio de Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia organizada por la Casa Rosada. El evento contará con la presencia de autoridades militares, miembros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y excombatientes de Malvinas.
Por su parte, Villarruel viajará a Ushuaia, donde participará en un homenaje organizado por excombatientes locales. Su vínculo con la causa Malvinas es personal, ya que su padre, Eduardo Villarruel, combatió en la guerra de 1982.
A diferencia de años anteriores, Villarruel no fue invitada al acto en el cenotafio y, en su lugar, aceptó la convocatoria de los veteranos de Tierra del Fuego. El evento en Ushuaia tendrá un fuerte carácter federal y contará con la participación de referentes de distintos sectores políticos.
Si bien la vicepresidenta no asistirá a la tradicional vigilia del 1 de abril, sí estará presente en el acto principal de Ushuaia. Luego, regresará rápidamente a Buenos Aires, donde el jueves encabezará una sesión clave en el Senado, en la que se debatirán los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo como candidatos a la Corte Suprema.