Milei salió al balcón de Casa Rosada por su cumpleaños y fue abucheado

La acción fue opacada por estudiantes y docentes que se encontraban en las inmediaciones del recinto para protestar contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada poco antes del mediodía del martes, acompañado de su gabinete, a propósito de su cumpleaños, y vivió un incómodo momento.

La intención del mandatario era generar un acercamiento con los transeúntes que atravesaba Plaza de Mayo, pero se encontró con un grupo de manifestantes que corearon consignas en contra del desfinanciamiento de las universidades y lo abuchearon.

Milei salió al balcón secundado por buena parte de sus ministros. Junto al Presidente estaban el vocero Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el de Desregulación, Federico Sturzenegger.

También estaban Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Más atrás también se dejaron ver el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

 

 

La escena se produjo después de la reunión de Gabinete y en cada uno de estos encuentros termina con el mandatario bajando a saludar junto a la reja de la Casa de Gobierno.

“Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”, gritaban los primeros estudiantes que llegaron hasta la valla que los separaba de las rejas.

Este se produjo cuándo estudiantes, docentes y no docentes universitarios que llevan adelante una protesta convocada por la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA).

La entidad organizó una serie de charlas y paneles gratuitos de diferentes materias entre las 10 y las 18 en Plaza de Mayo, en reclamo contra el recorte en el presupuesto y los salarios.