“Tenemos que cambiar el paradigma, debemos tener mejor información en vez de controles totalitarios”, afirmó Robert F. Kennedy Jr, tras reunirse con el Presidente argentino.
En la mañana del martes, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a Robert F. Kennedy Jr., actual secretario de Salud de los Estados Unidos. La reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial, tuvo el objetivo de avanzar en una agenda de cooperación sanitaria entre ambos países.
Kennedy, en un breve intercambio con periodistas en el Palacio San Martín, explicó la justificación de esta postura: “Tenemos que cambiar el paradigma, debemos tener mejor información en vez de controles totalitarios”.
El Presidente Javier Milei, acompañado por el Ministro de Salud, Mario Lugones, recibió esta mañana en Casa Rosada al Secretario de Salud de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr.
También participaron de la reunión la Encargada de Negocios de los Estados Unidos en la Argentina,… pic.twitter.com/gvsJmY0fwv
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 27, 2025
También participaron el ministro de Salud argentino, Mario Lugones, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y la encargada de negocios de la embajada norteamericana en Argentina, Abigail Dressel. La reunión finalizó a las 11:17, según el parte oficial, y fue acompañada por una foto de la delegación junto al jefe de Estado. Durante el transcurso de la tarde, se espera que Kennedy Jr. visite el Palacio San Martín, donde encabezará una nueva reunión junto a Lugones y el canciller Gerardo Werthein.
El pasado lunes, Kennedy Jr. ya había mantenido un primer contacto con Lugones, en el que se discutieron temas vinculados a regulaciones sanitarias. A raíz de ese intercambio, el Ministerio de Salud argentino anunció un endurecimiento en los controles sobre alimentos, medicamentos y vacunas. Además, reafirmó su intención de que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud y de impulsar una reforma en los criterios para aprobar vacunas.