Milei recibió a Kast y avanzan en una agenda común entre Argentina y Chile

El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada al mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, quien eligió a la Argentina como su primer destino internacional tras imponerse en la segunda vuelta electoral. El encuentro ratificó la intención de ambos gobiernos de fortalecer el vínculo bilateral y avanzar en una agenda común.

Al finalizar la reunión, Kast se acercó a la reja que separa la Casa Rosada de Plaza de Mayo y aseguró que “todo va a estar bien” y que ambos países “van a tener una muy buena relación”. Durante el encuentro, Milei felicitó al líder del Partido Republicano por su triunfo sobre la oficialista Jeannett Jara y le deseó éxito en su futura gestión. “Qué triunfazo. Felicitaciones, fue glorioso”, expresó el mandatario argentino.

Según un comunicado oficial, la elección de la Argentina como primer destino internacional del presidente electo chileno refleja la importancia estratégica de la relación bilateral, que ingresará en una nueva etapa de impulso y compromiso frente a los principales desafíos regionales y globales.

Asimismo, Milei confirmó que participará de la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Chile, prevista para el próximo 11 de marzo. De la reunión participaron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.

Durante el encuentro, ambos dirigentes delinearon una hoja de ruta para cuando Kast asuma la Presidencia, con prioridades en seguridad regional y fronteriza, lucha contra el crimen organizado transnacional, promoción del comercio y las inversiones, y cooperación en sectores estratégicos de la economía.

Desde el Gobierno nacional señalaron que los principios que guiarán esta nueva etapa del vínculo bilateral serán la defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada, en un marco de cooperación y confianza mutua. Tras la reunión en Casa Rosada, Kast continuó su agenda en Buenos Aires con un almuerzo con empresarios argentinos y un encuentro con el embajador chileno en el país, José Antonio Viera-Gallo.