Javier Milei nombró a Lisandro Catalán en el directorio de YPF y el tucumano cobrará 140 millones de pesos por mes apenas dos semanas después de dejar el ministerio del Interior.
El exfuncionario reemplaza a Carlos Bustos, un técnico con vínculos históricos con Domingo Cavallo, quien presentó su renuncia por “motivos personales”. La noticia fue formalizada por YPF ante la Comisión Nacional de Valores y ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Catalán ocupará una silla clave dentro de la petrolera estatal, un movimiento que vuelve a acomodar el tablero interno tras las modificaciones que el presidente Javier Milei realizó en su gabinete. Además del tucumano, otro representante del Ejecutivo dentro del Directorio es José Rolandi, funcionario que llegó al Gobierno junto a Nicolás Posse y se convirtió en una pieza de peso técnico en la administración libertaria.
El nombramiento de Catalán también se interpreta como un gesto político hacia el exministro, en un contexto donde su salida del Interior coincidió con la de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete. Desde el oficialismo señalan que el vínculo entre Catalán y Karina Milei—secretaria general de la Presidencia y líder partidaria de La Libertad Avanza— fue determinante en esta reubicación.





