Milei negó que el Gobierno evalúe eliminar el monotributo y apuntó contra los medios por “mentiras y operaciones”

El presidente Javier Milei desmintió este jueves que el Gobierno esté evaluando eliminar el monotributo, luego de que circularan distintas versiones sobre posibles modificaciones en ese régimen y en el piso de Ganancias. Desde Casa Rosada aseguraron que cualquier cambio vinculado a la “reforma tributaria” o a la “modernización laboral” será comunicado únicamente cuando exista una propuesta concreta.

En una entrevista concedida a un canal de streaming afín al oficialismo, Milei afirmó que los rumores surgieron de “mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”. Además, pidió “bajar la ansiedad” respecto de las reformas, y remarcó que los equipos técnicos “siguen trabajando” en los proyectos: “Van a estar cuando tengan que estar”, sostuvo.

El Presidente señaló que las versiones sobre una supuesta eliminación del monotributo constituyen “una mentira inventada por los medios para generar ruido”. En esa línea, denunció: “Con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen problema en decir las mentiras y aberraciones que se les ocurran”.

Milei también atribuyó esta ola de rumores a la decisión del Gobierno de discontinuar la pauta oficial en los medios de comunicación. “Los medios son enemigos del Gobierno”, afirmó. Luego agregó que él es “la principal fuente de información” y advirtió: “A mí no me vengan con lo que dicen los mentirosos de los periodistas. No se enganchen en la mentira de ellos”.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pidió cautela ante los trascendidos y recordó que no habrá definiciones hasta que el Poder Ejecutivo difunda oficialmente el contenido de la reforma laboral. “Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial no digan cosas que no son”, expresó el funcionario.