Milei exige a Hamas la liberación de rehenes

El presidente argentino, Javier Milei, hizo un llamado en el acto conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, solicitando la “liberación inmediata” de los rehenes detenidos por la agrupación islamista Hamas. Durante el evento en el Museo del Holocausto, también expresó su compromiso de “terminar con la impunidad” que rodea al atentado a la AMIA y a la embajada israelí.

 

“Argentina no se calla frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros once compatriotas”, afirmó el mandatario en Montevideo 919, la sede del Museo del Holocausto. Además, anunció su próximo viaje al Estado de Israel, destacando que será un “nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones”. Milei subrayó la necesidad de que atrocidades como estas “no se repitan nunca más”.

 

El presidente hizo hincapié en la vocación de su gobierno para convertir a Argentina en un país libre y próspero, acogiendo a aquellos que buscan escapar de la opresión y encontrar paz. Asimismo, vinculó el pasado del Holocausto con el reciente ataque de Hamas, que dejó 1.200 muertos y 240 secuestrados, incluyendo a veinte argentinos.

 

Milei enfatizó la importancia de mantener la memoria viva y la posición firme contra el terrorismo, especialmente en un contexto global de resurgimiento del antisemitismo. Destacó que Argentina, en el pasado, fue refugio para los perseguidos y destacó las historias de los sobrevivientes como testimonios de fortaleza y esperanza.

 

El acto contó con la presencia de funcionarios del gabinete de Milei, entre ellos Diana Mondino (ministra de Relaciones Exteriores y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), el asesor Santiago Caputo, el jefe de gobierno porteño Jorge Macri, y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí