El presidente Javier Milei participó este jueves del America Business Forum en Miami, donde defendió al capitalismo, cuestionó al comunismo y anticipó que, a partir de diciembre, Argentina contará con “el Congreso más reformista de la historia”. El mandatario compartió escenario con el expresidente estadounidense Donald Trump y destacó también la presencia de Lionel Messi.
Durante su discurso en el Kaseya Center, Milei celebró su triunfo en las elecciones legislativas y afirmó que la Argentina “llevó adelante un plan de estabilización económico con consenso social, pero sin consenso político”. Además, destacó la reacción positiva de los mercados: “Tuvimos la mayor suba histórica en un día y una semana. El riesgo país bajó más de 400 puntos”.
El jefe de Estado insistió en la defensa del libre mercado y criticó a quienes “militan el comunismo y la economía planificada”. “Los datos no mienten, gracias al capitalismo de mercado millones de personas salieron de la pobreza”, afirmó.
Reformas estructurales
Milei aseguró que junto a sectores “racionales” del Congreso impulsará tres ejes centrales:
Modernización laboral, para “actualizar las condiciones de generación de empleo” y aumentar la formalidad.
Profundización de la desregulación y baja de impuestos, con el objetivo de potenciar la actividad privada.
Reforma del Código Penal, para endurecer sanciones y “defender la vida y la propiedad”.
“Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina”, sostuvo.
Discurso del Presidente Javier Milei en el American Business Forum de Miami. pic.twitter.com/XEMesFvi0Q
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 6, 2025
Agenda internacional
El Presidente arribó a Miami durante la madrugada y también asistirá a una gala de la Conservative Political Action Conference (CPAC) en Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump. Esta visita marca su viaje número catorce a Estados Unidos desde la asunción.
En la agenda figuran reuniones en Miami, Palm Beach y Nueva York con dirigentes políticos y empresarios, entre ellos el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, y el presidente de Google, Eric Schmidt. El viernes participará de un foro del Council of the Americas, y el sábado viajará a Bolivia para asistir a la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Paz.





