El presidente Javier Milei volvió a cerrar filas en defensa de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras las acusaciones de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En una entrevista concedida a Radio Mitre, desmintió categóricamente que el exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, le haya advertido sobre presuntas coimas vinculadas a la droguería Suizo Argentina.
“Es falso que Spagnuolo haya hablado conmigo; si me lo hubiera dicho, le habría volado la cabeza”, expresó con dureza el mandatario, en un intento de despejar dudas y blindar a su círculo más íntimo.
Milei aprovechó el reportaje para destacar el rol de su hermana en su trayectoria política: “Yo no me crié solo en la adversidad. ¿Sabe quién remaba conmigo en ese momento? Karina. Ella es mi sostén y jamás le pedí que se corriera para protegerla”. También extendió ese reconocimiento al resto de su equipo más cercano, entre ellos su jefe de asesores, Santiago Caputo.
El respaldo se produce apenas un día después del lanzamiento de la campaña electoral en Córdoba y en medio de la polémica por los audios que mencionan a Karina Milei en supuestos pedidos de coimas, en paralelo con la tensión económica generada por la suba del dólar y del riesgo país.
Con tono personal, el Presidente interpretó las acusaciones como un ataque directo a su vida privada: “Que se metan con mi hermana es lo mismo que si se metieran con mis perros o con un hijo. Ahí se están pasando los límites”.