En el marco del brindis tradicional de fin de año con periodistas acreditados en Casa Rosada, el presidente Javier Milei reiteró su firme compromiso con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual establece una completa desregulación de la economía argentina. Además, expresó sus deseos de que el año 2024 marque el comienzo de la reconstrucción del país.
“Quería desearles feliz Navidad, que terminen bien el año. Vamos a tratar de que el 2024 sea un año en el cual podamos empezar a reconstruir Argentina. Muchas gracias y felicidades. Me voy a seguir trabajando”, dijo Milei al saludar a los periodistas en la Casa de Gobierno.
El Presidente Javier Milei encabezó el brindis tradicional de fin de año con periodistas acreditados en Casa Rosada.
Además, envió un mensaje al pueblo argentino: “Lo vamos a lograr, vamos a salir adelante”. pic.twitter.com/yjG6wt9xfF
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 22, 2023
Ante la pregunta sobre si mantendrá el plan de desregulación económica, el presidente afirmó con determinación: “Absolutamente”. Aseguró que están comprometidos en salir adelante y están dedicando todos los esfuerzos necesarios para lograrlo lo más rápido posible.
El anuncio del DNU, que deroga y modifica cerca de 300 leyes, fue presentado por Milei en un mensaje por Cadena Nacional el pasado miércoles. Aunque parte del contenido de la medida fue respaldado por sectores de Juntos por el Cambio y otras facciones de la oposición, los legisladores que deben ratificar el Decreto cuestionaron la vía elegida por el Jefe de Estado. Argumentan que las reformas propuestas deberían ser discutidas en el Congreso para su eventual aprobación, y un rechazo por ambas cámaras sería algo inédito en la historia reciente.