Boca cerró su preparación con una victoria 2-1 frente a Olimpia en San Nicolás, pero la noticia de la noche pasó por la temprana salida de Miguel Merentiel. El delantero uruguayo debió ser reemplazado a los 16 minutos del primer tiempo tras sentir una molestia en el gemelo.
Merentiel hizo señas al banco y el cuerpo técnico decidió su salida inmediata. En su lugar ingresó Lucas Janson, una variante que rápidamente pasó a ser una de las principales opciones para el arranque del Torneo Apertura.
Los estudios médicos confirmaron luego el diagnóstico: desgarro en el gemelo. De esta manera, el atacante se perderá el debut frente a Deportivo Riestra y su presencia en los próximos compromisos también está en duda. En el mejor de los escenarios, podría quedar afuera de al menos cuatro fechas, en las que Boca enfrentará a Estudiantes, Newell’s, Vélez y Platense.
La lesión obliga a Claudio Úbeda a rearmar el ataque en el inicio del torneo, en un contexto complejo. Edinson Cavani y Milton Giménez no sumaron minutos durante la pretemporada por distintas molestias musculares, por lo que las alternativas se reducen. En ese escenario, Janson aparece hoy como la opción más concreta para ocupar el lugar del uruguayo.
Esta es la cuarta lesión que sufre Merentiel desde su llegada al Xeneize. La última había sido en noviembre de 2024, aunque logró recuperarse a tiempo y tuvo un rol determinante durante 2025.
Además del delantero uruguayo, Boca arrastra varias bajas en el arranque del Apertura 2026: Edinson Cavani, Milton Giménez, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia.
Desde su desembarco en el club, Merentiel disputó 143 partidos con la camiseta azul y oro, en los que marcó 50 goles y aportó 16 asistencias. En total, superó los 9.000 minutos en cancha y fue campeón de la Supercopa Argentina en 2023.





