Tras la venta de acciones por unos u$s1.600 millones, los papeles de Mercado Libre cayeron este martes un 5,5% en Wall Street. Lo que sucedió es que la venta de acciones a u$s1.550, representó un descuento de alrededor del 5% al precio de cierre del lunes.
La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando recaudó u$s1.900 millones a través de una Oferta Pública de Acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal.
“El mercado reaccionó negativamente a la ampliación de capital accionario con una baja en su cotización del 5,5% cerrando en un precio de u$s1.543. Más allá del impacto inicial, hay que destacar que Mercado Libre es una empresa en crecimiento y en dicho estadio las empresas buscan la mejor fuente de financiamiento”, aseguraron desde Invertironline.
En la última presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año los números de la compañía superaron las expectativas del mercado en lo referido a beneficios y manteniendo altas tasas de crecimiento. Reportó un beneficio por acción (BPA) de 1,92 dólares, dato que superó considerablemente las estimaciones de los analistas, que esperaban 1,25 dólares.
“En conclusión, si bien la noticia no fue bien recibida por el mercado, Mercado Libre mantiene sus fundamental de crecimiento y la emisión de acciones apunta a sostener esos fundamentas. Desde IOL invertironline se puede invertir desde argentina en la empresa a través del CEDEARS de una forma fácil y sencilla”, cerraron desde Invertironline.