Los padres de una beba de dos meses fueron detenidos este sábado en Mendoza luego de que la autopsia del cuerpo de la niña, que el día anterior fue llevada muerta a un hospital por una supuesta broncoaspiración, revelara que en realidad tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.
La investigación comenzó el viernes, cuando la menor fue llevada por sus progenitores sin signos vitales al Hospital Héctor Elias Gailhac, ubicado en la ciudad de Las Heras, donde la madre le dijo a los médicos que su pequeña hija se había ahogado al ingerir leche de una mamadera.
Sin embargo, los profesionales de ese establecimiento detectaron algunas lesiones y que no había indicios de que la beba haya sufrido una broncoaspiración, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de turno, que al intervenir solicitó que se realice una autopsia del cuerpo de la niña.
Fue así como, cuando llegó el informe preliminar de la autopsia el sábado por la mañana, el mismo arrojó que la bebé tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.
Ante esta situación, según precisaron fuentes policiales a la agencia Telam, el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz, de 21 años, y Leonel Peralta, de 22. Ambos fueron aprehendidos en su domicilio, ubicado en el barrio El Algarrobal, una zona rural de Las Heras.
Los jóvenes padres fueron trasladados primero al Cuerpo Médico Forense y luego alojados en la subcomisaría de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.
De acuerdo con lo que precisó el medio local Diario de Cuyo, la mujer aseguró que era madre primeriza y que su hija estaba enferma, ya que desde hacía días tenía flemas, y que se descompuso al ahogarse mientras tomaba la mamadera.
Según la versión de la sospechosa, se dio cuenta de lo que había pasado porque notó que a la niña le salía leche de la nariz y la boca. Además, contó que llevaba cinco días alojada en la casa de su pareja, la misma donde luego se produjo luego la detención.
Ahora, tras la revelación de la autopsia, los investigadores deberán determinar si hubo violencia física sobre la menor y, de comprobarse, los dos jóvenes padres podrían ser imputados por “homicidio agravado por el vínculo”.