Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, ofreció un encendido discurso en el Club Atenas de La Plata, donde miles de militantes se congregaron tanto dentro como fuera del predio para escucharlo.
Durante su intervención, Kirchner instó a los militantes a “construir y reorganizarse”. Refiriéndose al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria por parte de Javier Milei, que generó críticas de diversos sectores, declaró: “El veto es una facultad constitucional, hay que dejar de patalear”.
Kirchner también se refirió al gobierno de Alberto Fernández, señalando: “No nos puede volver a pasar que nuestro pueblo se sienta frustrado cuando gobierna el peronismo”. Además, criticó a los políticos que “tienen miedo”, advirtiendo: “Miren, muchachos, el pueblo hizo tronar el escarmiento cuando perdimos. El problema no fue el debate político, sino que quien gobernaba tomó la decisión que tomó”.
El acto contó con la presencia de figuras destacadas como el diputado Wado de Pedro y los intendentes Mayra Mendoza, Federico Susbielles, Mariel Fernández, y Federico Achaval, entre otros dirigentes del PJ.
Kirchner no dejó pasar la oportunidad para criticar a Javier Milei y su gestión, afirmando: “La otra vez Milei hablaba del 2001, cuando todo terminó volando por los aires. Este gobierno juega con la desmemoria”. Añadió: “Es importante historizar, porque si no se confunden los tantos. Así podremos cambiar la historia oprobiosa en la que está sumergida la patria mientras el narco avanza y el Estado retrocede”.
Cerrando su discurso, el líder peronista afirmó: “No hay mayor orgullo para un argentino y una argentina que ser parte de la resurrección, después de que el gobierno haga lo que haga. Vamos a salir adelante, la vamos a pelear, vamos a construir una esperanza desde abajo. El acuerdo lo construye el pueblo”. Estas palabras fueron ovacionadas por el público presente.