El neerlandés Max Verstappen, representante de Red Bull, se consagró campeón de la temporada de Fórmula 1 y, de esta manera, finalizó el reinado de Lewis Hamilton, quien compite en Mercedes.
Luego de un dominio completo del británico durante toda la carrera, Verstappen lo superó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi y logró una victoria decisiva para festejar su primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial, monopolizada por Hamilton en los cuatro años anteriores.
El final fue completamente inesperado porque el canadiense Nicholas Latifi (Williams) se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad, lo que fue clave para que Verstappen recortara la diferencia de 14 que Hamilton le había sacado. De esta manera, el neerlandés aprovechó que tenía neumáticos de compuesto duro recién puestos y atacó a todo o nada en el giro final.
Así, Hamilton perdió la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos por el gran desempeño del de Red Bull.