Un grave episodio sacudió este jueves al fútbol argentino. Deportivo Madryn informó que su arquero, Mauricio Nievas, de 27 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un entrenamiento de pretemporada y debió ser trasladado de urgencia a terapia intensiva.
Tras lo ocurrido, el entrenador del Aurinegro, Cristian Díaz, brindó detalles en diálogo con DSports Radio y destacó la rápida respuesta del club y del personal médico.
“Como institución protegimos la situación hasta que él estuviera bien. Por suerte el club estaba preparado y equipado para afrontar algo así. Mauricio empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos y temimos lo peor”, relató.
El técnico subrayó la importancia de contar con los elementos necesarios ante este tipo de emergencias. “Hay que tomar conciencia real de cómo actuar. A mí me pasó que me paralicé del susto. Hoy Mauricio está bien, ya recibió la visita de sus compañeros y de su familia, que está más tranquila”, agregó.
Díaz remarcó además que la presencia de un desfibrilador en el campo de entrenamiento fue clave para salvarle la vida al futbolista. “Todos los clubes deberían tener los elementos pertinentes. El personal médico actuó con mucha sangre fría en un momento crítico. Son situaciones que ocurren en segundos”, reflexionó.
Por su parte, el coordinador médico del club, Marcelo Ballari, confirmó que el arquero fue reanimado con éxito mediante maniobras de RCP y el uso del desfibrilador externo automático, además del suministro de oxígeno. Luego fue trasladado al Hospital Zonal Dr. Andrés R. Isola, donde permanece internado en terapia intensiva.
“Está evolucionando favorablemente. Las próximas 48 a 72 horas serán clave, pero actualmente se encuentra descomplejizado y esperamos que continúe así”, indicó el profesional.
Ver esta publicación en Instagram





