Mauricio Macri apeló su prohibición de salir del país

El ex presidente está acusado de espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Designó un abogado defensor en la causa.

Amenos de una semana del día en que se debe presentar a declarar y al filo del plazo para hacerlo, el ex presidente Mauricio Macri designó a su abogado en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los submarinistas fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. El dirigente del PRO, a su vez, rechazó la prohibición de salida del país que le impuso el juez de Dolores Martín Bava

El ex mandatario y dirigente del PRO formalizó al abogado Pablo Lanusse como su defensor en el marco del expediente que se tramita a partir de una denuncia de la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño. En esa misma causa fue llamado a declaración indagatoria por Bava, que se convirtió en el primer juez en convocarlo tras dejar la presidencia en 2019.

De acuerdo a lo que consignaron a este medio las fuentes consultadas, el primer planteo que formuló por escrito la defensa del ex mandatario fue para rechazar la prohibición de salir del país que le había impuesto el juez mientras, curiosamente, estaba en Estados Unidos.

Con la presentación, la decisión tomada por el juez ahora deberá ser revisada. Será la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata la que analizará la medida del juez y los argumentos expuestos por la defensa para decidir si hace lugar o la rechaza.

La presentación de Macri se realizó pocas horas antes de que termine el plazo legal que tenía para designar a su defensor. En ese expediente, el ex mandatario está acusado de espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del ARA San Juan, causa en la que también está procesada la anterior cúpula de la AFI integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Hace algunos días, a través de Twitter, Lanusse, el abogado designado por el ex mandatario en la investigación, adelantó que van a recusar al juez Martín Bava porque entienden que es incompetente en la causa. “(…) Habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia,  debiéndose resaltar la manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir  en esta causa”, dijo.

Macri viene de faltar a la primera citación que estaba prevista para el pasado 7 de octubre. Sin embargo, el juez constató que estaba fuera del país por lo que reprogramó su declaración para el próximo 20 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí