Luego de un período de silencio tras su derrota en las elecciones presidenciales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rompió el mutismo para respaldar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras los reiterados ataques de la oposición por la creciente inseguridad en la región, especialmente después del asesinato de la niña Kim Gómez en La Plata. Massa calificó de “desesperado” el pedido de renuncia a Kicillof formulado por el presidente Javier Milei.
“Cada muerte por inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística”, escribió Massa en sus redes sociales, haciendo referencia al uso de la tragedia con fines políticos.
Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística.
La seguridad es…
— Sergio Massa (@SergioMassa) February 28, 2025
El ex candidato presidencial subrayó que “la seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias” y señaló que la propuesta de Milei de intervenir la provincia no es una solución viable. “La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa del New York Times), no es una respuesta a las víctimas de inseguridad”, expresó, apuntando directamente a la falta de propuestas concretas por parte del presidente.
Massa también destacó que la intervención de la provincia “ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”. En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes para que respalden a Kicillof en su respuesta a las acusaciones de Milei.