Más medidas para frenar al dólar: el Banco Central sube la tasa de plazos fijos

Con el objetivo de alentar inversiones en moneda local en momentos de una alta tensión cambiaria, el directorio del Banco Central (BCRA) decidió impulsar una suba de la tasa de los plazos fijos a 30 días, que pasará del 33% al 34% nominal anual para montos menores al millón de pesos, y del 30% al 32% para el resto de las colocaciones.

Para continuar con la estrategia de armonizar las tasas de interés de la política monetaria y mantener el sesgo positivo del rendimiento de los ahorros en pesos, la entidad definió también elevar la tasa de pases pasivos a un día a 30% TNA, lo cual implica una suba de tres puntos respecto de la vigente, y ofrecer pases pasivos a 7 días, con una tasa de 33% (TNA).

Además, en un contexto de ordenamiento de la curva de los instrumentos en pesos, el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) se fijó en 36%, un punto menos del nivel observado hasta este jueves.

Este anuncio representa la tercera modificación de tasas en los últimos 15 días, en momentos en que la plaza financiera muestra una alta aversión al riesgo por la desconfianza sobre el futuro de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí