Martino reveló los motivos de su renuncia a la Selección Argentina

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo Martino, habla durante una conferencia de prensa. (Foto: EFE/Madla Hartz).

El Tata negó que su renucia haya sido impulsada por los malos resultados, ya que venía de perder dos finales de Copa América consecutiva, y puso como eje en su decisión el caótico presente que se vivía en la Asociación del Fútbol Argentino. En este sentido, el rol de los clubes argentinos fue el detonante para que el rosarino tomara la decisión.

“Había una situación que tenía que ver con el compromiso. Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a Dybala, Inter para darme a Icardi o Milan a Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas. Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico nada menos que en Brasil te van empujando a tomar una decisión. Cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse. A veces un paso para atrás bien dado o una renuncia en el momento justo probablemente tenga muchas repercusiones positivas a futuro en la carrera de un entrenador”, explicó Martino en una charla por Zoom con la escuela de entrenadores Nicolás Avellaneda.

En ese entonces, en la AFA gobernaba la Comisión Normalizadora. La relación entre el DT y los dirigentes se fue tensando hasta que el DT decidió alejarse sin poder disputar los Juegos Olímpicos ni el Mundial de Rusia 2018.

“Bielsa, Passarella, Pekerman o Sabella se fueron después de un Mundial, pero yo no llegué a dirigirlo. No hubo ningún motivo futbolístico que me haya llevado a tomar esa decisión. Los entrenadores no nos vamos por perder dos finales, todo lo contrario, sino que buscamos la forma de poder estar en una nueva final, cambiar el resultado del último partido y poder ganarlo. Llegar a las finales no es cuestión de todos los días, hay que hacer muchas cosas buenas. En dos años estos chicos jugaron 19 partidos entre el Mundial y las dos Copas Américas y no perdieron ninguno en los 90 minutos. Y cuando chocás con la situación de no haber logrado ningún campeonato, es difícil poder explicarlo. Lo único que a mí me preocupaba era poder continuar con una forma de conducción que había iniciado Alejandro”, recordó el Tata.

Días atrás, el DT se mostró muy autocrítico por su paso por el Barcelona al calificarlo como “el peor año” de su carrera. “Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa) y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo”, manifestó el argentino seleccionador de México en rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí