Marruecos logró un hito histórico en el Mundial Sub 20 al vencer a Francia 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, y se clasificó para disputar su primera final en la categoría. El rival del conjunto africano saldrá del duelo entre Argentina y Colombia.
El partido se disputó con gran intensidad, y Marruecos abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo: Zabiri ejecutó un penal que pegó en el palo y luego en el arquero francés Olmeta, quien terminó anotando en contra. Francia igualó en el segundo tiempo gracias a Michal, tras un desborde por derecha y un pase preciso de Dabo. Durante la prórroga, Nzingoula fue expulsado en el conjunto europeo.
Un hecho curioso del encuentro fue que Marruecos utilizó a sus tres arqueros: tras la lesión del titular en el minuto 20 del segundo tiempo, ingresó su reemplazo, que también fue sustituido antes de los penales. Desde los doce pasos, los africanos mostraron mayor efectividad y se impusieron 5-4 tras seis remates por lado.
Con esta victoria, Marruecos alcanzó una final mundialista por primera vez en su historia, veinte años después de su mejor actuación previa, un cuarto puesto en el Mundial Sub 20 de Países Bajos 2003.
En su camino hacia la definición, el equipo marroquí lideró el Grupo C por delante de México, España y Brasil, eliminó a Corea del Sur en octavos de final, superó a Estados Unidos 3-1 en cuartos y venció a Francia en semifinales. La final se jugará el próximo domingo a las 20 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.