La diputada oficialista Marina Andrada se refirió al conflicto de salud y criticó que se “tome” el episodio entre trabajadores de la Salud de la Maternidad en el recinto de Diputados para “ensuciar la política en un tiempo de campaña”.
Este martes, la legisladora participó de la reunión entre diputados provinciales y las ministras de Salud, Manuela Ávila, y de Trabajo, Verónica Soria. Mientras tanto, en el exterior de la Cámara de Diputados se realizaba una manifestación de los trabajadores de Salud.
“Me duele mucho que todo esto se tome para no buscar una solución y simplemente ensuciar la parte política en un tiempo de campaña”, manifestó Andrada antes de ingresar al encuentro.
Andrada aclaró que “el manejo dentro del recinto legislativo tiene un orden, ese orden siempre se pacta un día anterior y cuando estábamos en el recinto se estaban trabajando tres cosas que eran muy elementales (…) en esos momentos, el cuerpo toma estado en comisión y se pide un cuarto intermedio para hacer una modificación, en esos momentos entró todo un grupo de salud que era de Maternidad, en la cual fueron recibidos por diputados de la oposición y quedamos todos sorprendidos porque pasaron todas las vallas y medidas de seguridad”.
“Cuando uno tiene un proyecto tiene sus caminos, tiene que mandarlo por todo el sistema y los caminos que son para poder llegar”, indicó.
Por último remarcó que toda esta situación perjudica el reclamo de salud y sólo se usa para generar política. “Yo creo que no es ayuda para el grupo de salud”, dijo.
LEER TAMBIÉN
Cruces en Diputados tras una irrupción de trabajadores de Salud