María Eugenia Vidal se presenta como querellante en la causa por espionaje ilegal en la AFI macrista

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se presentará como querellante en la causa en la que se investigan acciones de espionaje ilegal en la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri.

La ex gobernadora hasta ahora mantiene un bajo perfil sobre el tema y espera a ver qué hay en el expediente, pero ya tiene decidido impulsar la acción penal, como lo decidieron también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

Por ahora, dentro del espacio intentan que el tema no genere más diferencias internas, mientras Macri busca convencer a todos de que es “una causa armada”.

El hecho de que Vidal aparezca en la lista de espiadas en la causa que investiga el espionaje ilegal es uno de los más complejos en términos de las internas de Junto por el Cambio. Es cierto que también aparecen otros dirigentes del “ala dialoguista” como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Cristian Ritondo. Pero el caso de Vidal cobra particular importancia porque la ex gobernadora ya se enteró dos veces en el pasado de que la espiaba su propio gobierno y hasta le llevó el tema a Macri cuando era presidente. En ese momento, el mandatario negó todo y lo mismo hicieron las principales autoridades de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Esta última, además, era muy cercana a Santilli, quien ahora aparece entre los espiados, lo que puede traer nuevas complicaciones internas en el espacio político.

Larreta salió públicamente a decir que cree que Macri no tuvo nada que ver, Vidal por el momento no ha dicho nada. Hay colaboradores de ella que tienen dudas sobre la participación o no del mandatario y de altas autoridades de la AFI, pero particulamente la ex gobernadora mantiene la cautela ante un tema del que no tomó conocimiento directo y sobre el que prefiere esperar a ver el expediente y observar cuáles son las pruebas antes de pronunciarse. La ex gobernadora todavía no tenía fecha de citación al juzgado, aunque cuando comenzó la causa el juez Federico Villena se comunicó con ella, le informó que estaba entre las espiadas y le pidió sus datos para citarla formalmente.

Mientras tanto, Macri le dice a todo el que lo escucha que la causa está “armada”, que “plantaron” familiares suyos entre los espiados y que él no tuvo nada que ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí