La diputada provincial reelecta por Fuerza Patria, María Argerich, realizó un balance tras los comicios legislativos y destacó el acompañamiento de la ciudadanía al oficialismo.
“Nosotros tenemos la tarea de la reforma de la Constitución, que venimos tratando de hacer desde el año 2014. No es nueva; siempre la oposición nos acusó de que era nuestro caballo de batalla, pero no es así”, señaló la legisladora.
Argerich anticipó que ese será uno de los temas que volverá a debatirse en el recinto: “Vamos a dar de nuevo ese debate en la Legislatura”, afirmó.
Además, adelantó que la Ley Impositiva y el presupuesto provincial también forman parte de la agenda inmediata del bloque oficialista.
En cuanto a los resultados electorales, subrayó: “Sabemos que las elecciones intermedias no siempre tienen el mismo caudal de votos, y si bien de las 12 bancas en juego logramos 11, a partir del 9 de diciembre seremos 22 diputados del oficialismo”.
Argerich remarcó que la conducción política del espacio tiene un claro lineamiento: “Tenemos el mandato de nuestro gobernador de que el consenso y el diálogo deben ser prioridad para definir cómo seguimos apostando a una Catamarca más grande”.
Por último, celebró el resultado obtenido en la provincia: “Aquí en Catamarca obtuvimos casi 20 puntos de diferencia, y entendemos que los catamarqueños valoran la gestión, el Estado presente y la cercanía que tenemos”, concluyó.





