Marcos Gandini: “Yo no entiendo por qué esta causa ha llegado a juicio, con el mayor de los respetos hacia la familia”

Este viernes 12 de agosto tiene lugar la quinta jornada de juicio por el crimen de Diego Pachao en la Cámara Penal N°2. Marcos Gandini, abogado defensor de uno de los imputados en la causa, dialogó con Catamarca es Noticia y comentó su impresión sobre las primeras cuatro jornadas de debate.

Antes de brindar detalles, el letrado manifestó que realizaría una serie de aclaraciones: “Fuera de las puertas del debate se han llevado ciertas confusiones. Vale aclarar que la policía no está acusada por ningún hecho grave en el sentido de, supongamos, un homicidio culposo. Llegaron acusados por los delitos de ‘vejaciones’ e ‘incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos'”, delitos que, siguiendo los dichos del Gandini, “deberían llevarse a cabo en juzgdo correccionales y no en la Cámara Criminal”.

Más adelante añadió: “También he escuchado consideraciones que hablan de nuevas pruebas, vale remarcar que estamos hoy en debate de un hecho que ocurrió hace diez años, y no surgieron nuevas pruebas”.

Con respecto al desarrollo del juicio indicó: “yo soy positivo porque existen innumerables contradicciones, los testimonios son, obviamente, personas que estaban ahí arrestadas, gente que tiene animosidad obviamente con la policía, gente que no respeta las normas de conducta, normas de convivencia y en reiteradas oportunidades ingresaban a la jurisdicción séptima. Viene sabido que en Catamarca la jurisdicción séptima es una jurisdicción compleja así que le hemos remarcado todas las contradicciones”.

Refiriéndose al estado de salud de Diego dijo: “No quiero dar mayores consideraciones por respeto a la familia en sí, pero lo que venía pasando este chico ya era con anterioridad al día ese que ha quedado arrestado”.

“Yo no entiendo por qué esta causa ha llegado a juicio, la verdad, con el mayor de los respetos hacia la familia, hacia la memoria de  Diego Pachao”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí