El diputado Alfredo Marchioli expresó su preocupación en el marco de la discusión sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), señalando que el principal tema de debate es la distribución de las riquezas generadas por la explotación de los recursos minerales de Catamarca.
“Los recursos minerales que tenemos ahí son riquezas. En la explotación de esos recursos debería ganar la provincia, la Nación y la inversión, entonces este régimen plantea más ganancias para la Nación o la inversión, pero no considera garantías para que Catamarca pueda exigir”, afirmó Marchioli.
El diputado también subrayó que un sector significativo de la Cámara de Diputados apoya la incorporación de cláusulas que exijan la contratación de mano de obra y proveedores locales como parte del acuerdo.
“La distribución de las riquezas tiene que ser equitativa. Alguna vez Catamarca tiene que ganar, y eso no es ni ideológico, ni técnico; es pragmático, en función de los beneficios para el pueblo catamarqueño”, concluyó Marchioli.