Marchioli denuncia millonaria obra pública para beneficio de los Jalil

El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial Alfredo Marchioli, de la nada y en un año no electoral, reactivó la cuenta de YouTube que usó en la campaña después de varios meses, para despacharse con una tremenda denuncia.
Marchioli describió con lujo de detalles una millonaria obra pública que, según él, tiene como único fin disparar el valor de un conjunto de terrenos, cuyo valor actual estimó en unos 700.000 dólares, para calcular que una vez que las obras se terminen pasarán a valer unos 5 millones de los billetes verdes.
Dice Marchioli que no hay en estas inversiones ningún beneficio real para la gente, que no se mejora ningún servicio y que incluso se perjudicará indirectamente a los habitantes de asentamientos cercanos olvidados por el Estado.
Dice, sin rodeos, que se destinó una fortuna sólo para valorizar terrenos particulares, movilizando toda la maquinaria de recursos públicos persiguiendo exclusivamente un negocio personal.
Negocio que, por si no quedó claro, se hace con dinero del Estado, con dinero público, como dice él “con la tuya y con la mía”.
Marchioli reparte duro y parejo y asegura que los grandes beneficiados son dos integrantes de una misma familia, los Jalil, y señala directamente a Raúl Jalil y a José Jalil Colomé, con lo que saca el machete y corta cabezas de peronistas y libertarios locales al mismo tiempo.
Marchioli habla en su video de regreso de un gigantesco emprendimiento inmobiliario ya en ejecución, sólo para corizar un predio con más de 360 lotes, listos para convertirse en platita fresca en el futuro cercano.
Menciona un muro de hormigón millonario para dar estabilidad a los terrenos y prevenir su inundación, una avenida con cordones cuneta y veredas, calles auxiliares, tendido eléctrico, un acueducto y un planificado puente sobre el Río del Valle de unos 100 metros de largo, todo para convertir en una joya ese pedazo de monte todavía no urbanizado.
Asegura que una vez concluidas las obras “van a ser los únicos terrenos con acceso directo desde la Circunvalación, desde Ruta 1 Fray Mamerto Esquiú, desde avenida Presidente Castillo por Ruta Nacional 38, desde Sumalao por Ruta Provincial 33 y a cinco minutos de la Capital a través de un puente que le costará miles de millones de pesos a los catamarqueños”.
Hasta ahí la denuncia, que hasta ahora no cosechó ninguna respuesta.
Marchioli, capaz para ponerle una cuota de humor al tema, pide que el Tribunal de Cuentas investigue y avance con los controles y auditorías.
Difícil que eso pase… el gobernador estaba ayer brindando con su amigo y exministro Jorge Moreno, capanga del Tribunal de Cuentas, festejando los 50 años del organismo de “control”.
Bodas de Oro entre controladores y controlados, que hace imposible pensar en una investigación seria que vaya a arruinar un romance tan lucrativo para los enamorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí