El referente radical Alfredo Marchioli evaluó los resultados de las elecciones en Corrientes, donde la Unión Cívica Radical obtuvo un triunfo que calificó de alentador. “Para nosotros es muy auspicioso”, expresó al destacar el avance de su espacio político.
En ese marco, consideró que el desafío del radicalismo es reconstruir una identidad clara y ofrecer una propuesta superadora a nivel nacional. “Con una mirada de que desde Provincias Unidas pueda salir una oferta política para gobernar el país alejada de estos extremos que tanto daño le hicieron y hoy le hacen a la Argentina”, señaló.
Marchioli subrayó la necesidad de consolidar un mensaje firme hacia la ciudadanía. “Hoy, donde todo está roto, es necesario darle claridad a la sociedad sobre lo que no somos para después consolidar lo que somos y a quienes representamos. El radicalismo tiene que recuperar su identidad”, sostuvo.
Al referirse a la próxima elección en la provincia de Buenos Aires, consideró que será un punto de inflexión no solo para La Libertad Avanza, sino también para el rumbo económico del país. “Es una elección bisagra, no solo para LLA desde un punto de vista político, sino para la estabilidad económica de la Argentina”, advirtió.
En cuanto al gobierno nacional, Marchioli cuestionó la falta de coherencia entre el discurso y la gestión. “El Gobierno nacional asumió diciendo que iba a eliminar los curros y de pronto terminan manchando la principal bandera con corrupción. Es bisagra y la bandera que le queda es la estabilidad económica”, concluyó.