“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó River mediante sus redes sociales.
La noticia sacudió por completo al Mundo River, en la antesala al debut oficial en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo, desde las 21.15, ante Banfield (aún no se sabe si el conjunto de Núñez tendrá el permiso para hacer de local en el River Camp o si tendrá que alquilar un estadio -podría ser el Tomás Aldolfo Ducó, de Huracán-).
Aunque el director técnico se mantiene asintomática por estas horas, debido a los protocolos pertinentes se tomó la decisión de que hoy no acuda a la práctica que se está llevando a cabo en Ezeiza (tampoco lo hará los próximos días).
El Muñeco estará aislado y dentro de 48 ó 72 se le realizará un hisopado. Una vez que se obtengan los resultados del estudio se sabrá si finalmente podrá reintegrarse al grupo de trabajo o si deberá realizar una cuarentena.