El jefe de Gabinete se refirió al faltante que afecta a ocho provincias en la previa de la reunión de ministros que se realiza en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló esta mañana al faltante de gasoil que se registra en ocho provincias del país. “Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”, aseguró el ministro coordinador.
De acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), son ocho provincias las que registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Del 15 al 25 de mayo, las jurisdicciones que registraron problemas en el abastecimiento son Tucumán, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy.
Al ser consultado por la participación del presidente Alberto Fernández en la próxima Cumbre de las Américas, el gobernador de Tucumán en uso de licencia dijo que el mandatario aún no definió si asistirá al encuentro de países que tendrá lugar la semana que viene en Estados Unidos.
“El Presidente decidirá si va a la Cumbre de las Américas. Solicitó que sean invitados la totalidad de los países. Vamos a esperar”, expresó el funcionario esta mañana, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, antes de ingresar a una nueva reunión de Gabinete.
Fernández, en línea con la posición de otros países que integran la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) -organismo que preside-, reclama Estados Unidos invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua, naciones que han sido excluidas de la IX Cumbre de las Américas.
De hecho, se deslizó la posibilidad de organizar una “contracumbre” en Los Ángeles, mientras se desarrolla la organizada por los Estados Unidos. No obstante, esta posibilidad estaría descartada.
Nueva reunión de Gabinete
Desde las 7:30, Manzur encabeza una nueva reunión con funcionarios de primera línea en Casa Rosada para realizar un repaso de la gestión y trazar políticas públicas productivas.
El último encuentro se había desarrollado el 19 de mayo pasado, un día después del censo.
En esta oportunidad, se realizará un día antes de que el gobernador de Tucumán en uso de licencia se presente ante el Senado para brindar su primer informe de gestión, a nueve meses de haber asumido como jefe de Gabinete.