El diputado nacional por CC-ARI Rubén Manzi ,cruzó al gobierno provincial tras los índices de pobreza difundidos por el INDEC y también cuestionó los índices de generación de empleo privado.
“La verdad que los datos que dio el Gobierno Nacional a través del INDEC terminan de desbaratar el relato del gobernador Jalil, que es un relato que a parte fue avalado en su momento por el ministro coordinador, Manzur”, dijo.
“Nos están queriendo pintar una situación de prosperidad en una provincia que cada vez está más pobre” analizó y añadió: “Claramente estamos más pobres, cada vez hay más clase media que pierde su nivel económico y que entra en la franja de pobreza y aparte hay un endurecimiento de la indigencia en Catamarca”.
Al ser consultado sobre las elecciones dijo: “El gobernador se había comprometido con los diputados provinciales de oposición de definir esta situación el 15 de octubre, esperemos que la defina.”
“Creo que el gobernador está cercado por la situación, por la mala situación del kirchnerismo a nivel nacional y está especulando que es lo que más le conviene”, cerró.