El precandidato a gobernador por la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas” de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi, encabezó este martes el lanzamiento de la campaña electoral en el departamento Belén junto a su compañera de fórmula, Silvina Acevedo.
Estuvo acompañado de los precandidatos a diputados nacionales, Enrique Cesarini y Agostina Maza Ibáñez; a diputados provinciales, Tiago Puente, Vilma Chayle y Alejandro Páez; además de los precandidatos locales, Ramón “Ale” Martínez e Irma Magallán –que compiten en dos colectoras por la candidatura a intendente-; María Rita Mamaní, que aspira a la senaduría departamental, y los precandidatos a intendentes de Villa Vil, Domingo Villacorta; de San Fernando, Rolando Rodríguez y Ángela Úsqueda; de Puerta de San José, Alejandro Romero; de Londres “Baby” Cervantes; de Puerta de Corral Quemado, Osvaldo Casimiro; de Pozo de Piedra, Elio Delgado y Oscar Yapura y de Hualfín, Adrián Leguizamón Torino.
Manzi agradeció y expresó “la alegría de presentar a este grupo de gente que, junto con nosotros, están dando esta competencia por tratar de imponer nuestras ideas, que es el proyecto más esperanzador para Belén y para Catamarca”. Asimismo, destacó la presencia en el evento de los representantes de las distintas colectoras que, dentro de la lista “Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas”, competirán en los distintos municipios belichos. “Acá hay un símbolo de madurez democrática, ya que estamos en esta misma mesa compartiendo los candidatos que compiten entre sí en las categorías de intendentes y de concejales. La democracia nos enseña todos los días, y esta ley de PASO nos enseña que podemos tener matices, estilos, podemos tener algunas diferencias, pero lo importante son los grandes objetivos, lo importante es sacar a la Argentina de este pozo, y a Catamarca de este estancamiento”, resaltó. “Vamos a una PASO, hay otra lista de Juntos por el Cambio, que es una lista de compañeros de ruta que hoy circunstancialmente estamos separados, pero esa separación tiene un límite en el tiempo que es el 13 de agosto. Después, el 14, todo Juntos por el Cambio tiene que traccionar para ganarle la gobernación a Jalil y para ganar la nación a este gobierno colapsado, decadente y en retirada”, instó.
A su turno, Silvina Acevedo, resaltó: “Estamos seguros que este Cambio que se va a dar a nivel nacional, se va a ver en todo el país como un efecto dominó en el que la gente va sentir que se puede vivir distinto. Tenemos una educación en decadencia, con escuelas en mal estado, donde los chicos no pueden ir porque están rotos los baños, los docentes y los alumnos se mueren de frío en invierno, porque no tienen vidrios; el sistema de salud es decadente, necesitamos atención primaria de la salud, que sea de excelencia, un sistema de salud pública que sea el mejor, como lo tuvimos alguna vez con Arnoldo Castillo y con Brizuela del Moral”, recordó. Asimismo, en otro tramo de su alocución, agregó: “Me alegra ver tantas candidatas mujeres, esto quiere decir que nos estamos comenzando a visibilizar. La mujer tiene un rol muy importante dentro de la sociedad y tienen que aprovecharlo”.
Una mafia que encabeza Raúl Jalil
Por su parte, Tiago Puente resaltó que “tenemos un equipo para enfrentar a la mafia que gobierna Catamarca y que encabeza Raúl Jalil. Este equipo está dispuesto a competir y ganar la elección del 22 de octubre”. “Quien lidera este equipo es Rubén Manzi. Estoy convencido que Catamarca en el momento en el que vivimos, donde la salud pública se encuentra bastardeada por Raúl Jalil, es un médico el que nos va a sacar adelante. Por eso hemos decidido que Rubén Manzi encabece nuestra fórmula. Siempre tiene que primar la construcción colectiva sobre la ambición personal, así lo hemos entendido con Alfredo Marchioli, que hoy es candidato a intendente. Hemos puesto a Catamarca por delante y hemos conformado este equipo”, afirmó tras destacar el pluralismo de la propuesta, donde están representados todos los partidos que integran Juntos por el Cambio.