Manuel Adorni presentó la justificación de su patrimonio en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó ante la Justicia la justificación de su patrimonio, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El exfuncionario tenía plazo hasta el martes para dar respuesta a las preguntas del fiscal federal, Gerardo Pollicita. En el caso de que el descargo no le cierre a la Justicia, el caso puede avanzar hacia una indagatoria.

El abogado del exfuncionario, Matías Ledesma, dijo en el escrito que “se demostrará” que “la evolución patrimonial de Manuel Adorni durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 27 de junio de 2026 encuentra sustento razonable y verificable en la prueba documental, contable y técnica que se acompaña, y en la que oportunamente se incorporará, sin que exista enriquecimiento apreciable alguno que no admita explicación”.

El exfuncionario respondió al cuestionario de 20 puntos en la causa a cargo del juez federal, Ariel Lijo, y a Pollicita, en la que se investiga al exfuncionario, junto a su esposa, Bettina Angeletti, por presunto enriquecimiento ilícito. En el documento se adjuntó “la explicación y el respaldo documental que a continuación se detallan, y a exponer las razones jurídicas por las cuales corresponde tener por debidamente satisfecha la carga de justificación que la norma impone”.