Manifestantes detenidos deberán asumir costos por más de 130 millones de pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha presentado al fiscal Carlos Stornelli un informe exhaustivo sobre los costos del operativo realizado durante la protesta frente al Congreso el pasado miércoles, en rechazo a la Ley Bases. Se demanda que los manifestantes detenidos cubran una suma que supera los 130 millones de pesos.

Los documentos, remitidos en el contexto de la causa bajo la supervisión de la jueza María Servini, detallan meticulosamente los gastos incurridos por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. El comisario Gustavo Hernán Oviedo, de la Policía Federal Argentina (PFA), precisó que los costos de los móviles policiales abarcan el consumo de combustible, otros insumos, seguros y mantenimiento.

El informe también incluye los costos originados el día anterior al tratamiento de la Ley Bases, cuando se llevó a cabo un acampe en la Plaza de los Dos Congresos.

“Al considerar los gastos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, se alcanza la suma de 130.706.982 pesos (ciento treinta millones setecientos seis mil novecientos ochenta y dos pesos). Esto incluye 13.613.500 pesos (trece millones seiscientos trece mil quinientos pesos) que la Policía Federal reportó en concepto de daños a sus vehículos y equipamiento”, señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

Además, se anticipa que esta cifra aumentará en los próximos días, ya que se prevé agregar los costos relacionados con la atención de los agentes heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí