Manifestación frente al Hospital de Niños en pedido de la derivación de Jonás Szul

Familiares del niño Jonás Szul se concentraron este martes frente al Hospital de Niños “Eva Perón” para pedir, una vez más, por su inmediata derivación para que pueda ser tratado en otra provincia.

Exigimos que, de manera urgente, el niño sea trasladado ya que acá no tienen los insumos suficientes para terminar de hacerle los análisis, ayer no le podían hacer una resonancia acá ni en el Hospital San Juan, se la terminaron haciendo en el Junín”, explicó una integrante del grupo familiar.

Nosotros pedimos la derivación porque no están teniendo un diagnóstico efectivo, nos están diciendo que puede ser esto, que puede ser lo otro. Si no tenemos insumos acá en Catamarca, exigimos la derivación del nene”, sostuvo la mujer.

Según expresó la familia, temen por la salud del menor que se encuentra internado desde el martes pasado, cuando ingresó al hospital con convulsiones, condición que sufre desde los cuatro meses de vida, pero que empeoró con el tiempo.

Jonás permaneció los dos primeros días estabilizado, sin embargo, luego de ese período su cuadro se agravó.

“Hemos pedido que se haga una junta médica y recién ayer, después de una semana de que el niño está internado, se hizo la junta. Ahí la directora nos hizo ver que pidió el traslado al Hospital Garrahan, que estaban pidiendo cama, que ayer a la tarde nos iban a confirmar si ya tenían o no”, explicaron a este medio.

Asimismo, denunció: “El Gobierno también es responsable. Denunciamos al Gobierno por la falta de presupuesto porque si tuvieramos presupuesto acá en Catamarca, no tendríamos que estar acá bajo la lluvia con los padres totalmente destruidos por la salud de su hijo y exigiendo una salud pública, mientras todos los sanatorios privados de él están llenos de cosas”.

La nota completa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí