El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) congregó a una importante cantidad de personas en una manifestación que recorrió las calles de la Capital. Luis Álamo, Secretario General del SOEM, destacó la importancia de esta convocatoria como una “demostración de la fortaleza y unidad del movimiento obrero municipal”.
Álamo lanzó duras críticas hacia las autoridades municipales. En particular, se repudiaron los dichos del secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, y se denunció la falta de propuestas concretas hacia los trabajadores.
“No nos ofrecieron nada”, expresó Álamo, señalando la decepción del sindicato ante la falta de compromiso por parte del gobierno municipal. Además, criticó las amenazas de declarar ilegal el paro, remarcando que esa decisión no corresponde a la municipalidad.
“Lo que tienen que entender los funcionarios municipales es que los trabajadores no llegamos a fin de mes”, enfatizó Álamo, reflejando las dificultades económicas que enfrentan los empleados municipales. Además, cuestionó la contradicción de la municipalidad al quejarse de la falta de fondos para sueldos mientras continúa contratando personal.