Este viernes, empleados del Hospital de Niños Eva Perón llevan adelante una jornada de manifestación y asamblea en las instalaciones del nosocomio en el marco del pedido de una recomposición salarial que sigue sin respuesta del Gobierno.
“Acá todos somos indispensables, todos tenemos nuestro derecho”, dijo el doctor Urioste al tomar la palabra frente a sus compañeros manifestantes. Luego agregó: “Lamentablemente tenemos que salir a manifestarnos porque no tenemos respuesta”.
“Tenemos una de las provincias más ricas de la Nación y la coparticipación lamentablemente no sé para dónde se va, pero necesitamos esos fondos. Tiene que venir para la salud, no solamente para obras”, expresó.
Más adelante remarcó el apoyo por parte de los diputados de la oposición, quiénes participan de las movilizaciones de todos los jueves desde que inició el reclamo.
El diálogo con Catamarca es Noticia, Urioste dijo: “Estos problemas tienen que desaparecer. Nosotros nos tenemos que dedicar a atender a los pacientes y no a estar manifestándonos continuamente”.
“Necesitamos la mesa de diálogo y que no nos vengan a chicanear con un aumento que está por debajo de la línea de la pobreza. ¿Dónde se ha visto eso?”, cuestionó.