Mañana viernes 19, a las 10 hs. se realizará una charla y degustación de alimentos autóctonos en el Pueblo Perdido de la Quebrada, en el marco de las propuestas que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital organizó para estas vacaciones de invierno.
La charla estará a cargo de Molinos del Norte, emprendimiento familiar dedicado a rescatar este tipo de alimentos, difundir los beneficios y los usos de los mismos e incentivar al cambio en el consumo de productos con conservantes o con agregados de azúcar, por otros que son cien por ciento naturales.
Marisol Dufour, quien forma parte de dicho emprendimiento, contó detalles de la propuesta: “hablaremos sobre la elaboración con frutos nativos como por ejemplo la algarroba, elaboraremos cafés saludables y los alfajores que están hechos con la harina elaborada a partir de dichos frutos. Es una charla y degustación para compartir los saberes ancestrales, el uso y los beneficios de los frutos nativos, el tiempo de cosecha y la experiencia que hemos recogido luego de trabajar ya siete años en esta temática”.
Esta actividad, que se repetirá el viernes 26 de julio a las 10 hs., es gratuita, con cupos limitados (Consultas al +54 9 3834 60-3175).