El legislador Mamerto Acuña se refirió al proceso de renovación de autoridades dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) y destacó la importancia de la unidad partidaria en este contexto de cambios.
“Nosotros queremos fundamentalmente la unidad. Estamos en la postura de que, si bien hemos presentado todas las listas de avales, estamos convencidos de que es necesaria la unidad”, sostuvo Acuña al ser consultado sobre la reorganización del partido.
Asimismo, el legislador consideró que es momento de un debate profundo dentro de la UCR para definir su rumbo: “Tenemos que discutir profundamente qué es lo que quiere el partido radical”.
En su análisis, también destacó que la dinámica interna del radicalismo ha cambiado con el tiempo: “No tenemos ya grandes protagonistas ni personalismos”, afirmó. En esa línea, subrayó la necesidad de actualizarse según los tiempos políticos actuales. “Creo que los modelos han cambiado, entonces debemos ayornarnos a este sistema”, concluyó.