Malestar del Gobierno con Sergio Berni por alterar un control policial

Crédito: Daniel Jayo

Las primeras horas de la cuarentena reforzada dejaron una fuerte escena política que generó un cruce entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. Todo comenzó cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en el control vehicular del puente La Noria, que realiza la Policía Federal, y discutió con el jefe del operativo.

Esa situación generó que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, llamara al propio gobernador Axel Kicillof para quejarse, según lo confirmó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba.

Esta mañana Frederic llamó a Kicillof“, afirmó el funcionario, quien además dijo que Berni “se extralimitó en sus funciones” al irrumpir en el control del puente La Noria. “Tiene mi teléfono, podría haberme llamado”, remarcó Villalba.

El funcionario nacional, visiblemente molesto, dijo en más de una oportunidad que desconoce “cuáles son las motivaciones personales” de Berni para actuar como lo hizo, pero insistió que desde el Gobierno trabajan “en conjunto con todos los funcionarios”.

Una de las críticas que lanzó Berni a los medios en su irrupción en el Puente La Noria apuntó a la dificultad que tuvo una ambulancia con una mujer en trabajo de parto que no podía avanzar.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, visiblemente ofuscado.

“El carril de salud y seguridad en el puente La Noria viejo no es un invento del ministro Berni. Viene funcionando hace más de 70 días. Quizá el ministro no lo sabía. Puede ser que haya quedado una ambulancia en la congestión o en emergencia, pero los que pasan por ahí habitualmente saben que pasan por el puente viejo, no es un invento del ministro Berni”, lanzó.

También cuestionó al titular de Seguridad bonaerense al contar que el jefe del operativo llamó a la sala de operaciones para contar que Berni estaba en el lugar: “Nosotros estábamos monitoreando desde las 5 de la mañana, no es Berni solo el que se levanta temprano a trabajar”, cuestionó.

Pocos minutos después, la propia Frederic se pronunció en las redes sociales sobre las demoras en los retenes pero evitó polemizar.

“Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí