El expresidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo llegar un mensaje a sus seguidores desde la prisión federal en Nueva York, donde se encuentra detenido y enfrenta un juicio por cargos relacionados con narcotráfico y otros delitos, tras haber sido capturado en Caracas hace una semana.
A través de su hijo, Nicolás Maduro Guerra —conocido como “Nicolasito”—, el líder chavista transmitió que se encuentra “bien” y “fuerte”, y pidió a su entorno político y al pueblo que no estén tristes, calificándose como “luchadores” ante las dificultades actuales.
“Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, relató Maduro Guerra durante un encuentro con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalles que fueron difundidos en un video publicado por dirigentes partidarios.
Según lo expresado por su hijo, Maduro buscó transmitir un mensaje de resistencia y unidad, subrayando que, pese a la intervención de fuerzas estadounidenses para su captura, “no lo vencieron” y que tanto él como su movimiento deben mantenerse fuertes y cohesionados ante el actual escenario político.
En el mismo discurso, Maduro Guerra apeló a la unidad interna del chavismo, citando el legado del fallecido Hugo Chávez y alentando a los simpatizantes a permanecer “enteros” y firmes en sus convicciones.





