Macri apuntó contra Milei por la falta de avances en transparencia y reflotó la interna con La Libertad Avanza

El expresidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con el oficialismo nacional y apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei por no haber logrado avances en materia de transparencia institucional. En medio de una creciente tensión con La Libertad Avanza (LLA), el actual titular del PRO sostuvo que la Argentina “no subió un solo puesto” en los rankings internacionales que miden los niveles de transparencia y rendición de cuentas.

“Todas las cosas que hicimos en estos años fueron en competencia y con transparencia. En la Ciudad y en la Nación, durante nuestra gestión, en los rankings de transparencia mundial, fuimos para arriba”, expresó Macri durante una entrevista. Recordó que durante su presidencia el país logró mejorar su posición, pasando del puesto 107 al 66 en los indicadores globales. Sin embargo, advirtió que “con Alberto (Fernández) volvimos al 89 y hoy seguimos en el mismo lugar”.

En este contexto, Macri instó al gobierno libertario a comenzar “barriendo por casa” antes de hacer discursos contra la política tradicional. Sus declaraciones llegan en un momento de creciente tensión entre el PRO y LLA, particularmente en el distrito bonaerense, donde aún no se define si competirán juntos o por separado en las legislativas de octubre.

En la Ciudad de Buenos Aires, el escenario parece ya cerrado: con el vocero presidencial Manuel Adorni encabezando la lista libertaria, el oficialismo nacional enfrentará directamente al PRO. En el resto del país, mientras tanto, continúan los movimientos estratégicos, aunque todo indica que ambos espacios también irán por caminos distintos.