La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte que conduce Gladys Moro evaluó diversas iniciativas legislativas y, tras el análisis, emitió despacho favorable a tres proyectos de ley. Entre las iniciativas con aval de la Comisión se encuentra la propuesta de la presidenta del cuerpo, Paola Fedeli, que busca promover el turismo rural comunitario en Catamarca, diversificando la oferta turística y revalorizando el patrimonio cultural de las comunidades rurales.
Las y los integrantes de la Comisión también dieron luz verde a un proyecto de Gustavo Aguirre para crear el Programa de Fomento para la investigación, desarrollo, producción, instalación y uso de biodigestores en Catamarca. Los biodigestores son sistemas que convierten residuos orgánicos en biogás el cual es un sustituto ecológico de los combustibles fósiles. La propuesta apunta a establecer un marco regulatorio y tarifario que facilite la implementación de esta tecnología creando a la vez herramientas de financiamiento para impulsar el desarrollo del sector.
El último despacho favorable fue para el proyecto que presentó Natalia Ponferrada con el cual se busca regular la actividad deportiva y comercial del vuelo libre mediante parapentes y ala deltas bajo modalidad de vuelo con o sin motor. La iniciativa tiene en cuenta el aumento significativo de esta práctica en la provincia y la Ley quiere garantizar la seguridad y regulación de esta actividad.