Lula da Silva prometió hablar con el FMI en favor de Argentina

En el encuentro bilateral que Lula da Silva mantuvo con el presidente Alberto Fernández prometió gestiones ante el Fondo Monetario Internacional para “quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”.

“Pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina. El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quien le prestó el dinero y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo”, dijo Lula en una declaración conjunta con su par argentino.

“Voy a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento”, resaltó el mandatario brasileño.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santaigo Maggiotti. También integraron la comitiva argentina el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el embajador argentino, Daniel Scioli; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

La bilateral tuvo como eje reforzar inversiones en Argentina y desarrollar mecanismos para engrosar las reservas del Banco Central.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí