En el encuentro bilateral que Lula da Silva mantuvo con el presidente Alberto Fernández prometió gestiones ante el Fondo Monetario Internacional para “quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”.
“Pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina. El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quien le prestó el dinero y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo”, dijo Lula en una declaración conjunta con su par argentino.
“Voy a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento”, resaltó el mandatario brasileño.
Fernández estuvo acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santaigo Maggiotti. También integraron la comitiva argentina el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el embajador argentino, Daniel Scioli; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.
La bilateral tuvo como eje reforzar inversiones en Argentina y desarrollar mecanismos para engrosar las reservas del Banco Central.
[…] Lula da Silva prometió hablar con el FMI en favor de Argentina […]