El máximo goleador histórico de la selección de Uruguay, Luis Suárez, le puso fecha final a su carrera con la Celeste y anunció que jugará su último partido para su país este viernes ante Paraguay en Montevideo, por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Entre lágrimas, Suárez hizo el anuncio en conferencia de prensa. “Cuesta hasta decirlo: el viernes será el último partido con la selección de mi país“, dijo emocionado el delantero de 37 años.
“Es algo que lo venía pensando y analizando. Es el momento indicado. Es una decisión difícil que tomamos con mi familia“, agregó el jugador de Inter Miami.
En ese sentido, Suárez sostuvo: “Es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la selección tranquilo, lo voy a disputar con la misma ilusión del primero que jugué en 2007, con las mismas ganas que tenía ese niño que comenzó con 19 años. Y ese ya jugador veterano, viejo o como se lo quiera llamar, con una trayectoria increíble en la selección, va a dejar la vida el día viernes porque me enseñaron todo eso”.
Por el momento, todavía no se confirmó si el máximo goleador en la historia de la Celeste con 69 goles también formará parte de la lista de jugadores para enfrentar el martes 10 a Venezuela en Maturín, o si solo el juego de local servirá como despedida final.