Luis Petri impulsa acciones legales para recuperar terrenos ocupados por comunidades mapuches

Mientras el Gobierno anuncia la subasta de más de 400 inmuebles estatales, el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, ha intensificado los esfuerzos para recuperar nueve terrenos que se consideran propiedad del Ejército y que habrían sido ocupados por “comunidades mapuches”.

Como parte de los primeros objetivos de la gestión de Petri, se ha priorizado el avance de acciones judiciales para retomar el control de tres terrenos en la Ciudad de Buenos Aires, tres en la provincia de Buenos Aires y tres en Bariloche, Río Negro.

De las denuncias presentadas, se reporta que siete de los casos muestran avances significativos, tres de ellos de carácter penal por “usurpación” de tierras pertenecientes al Ejército, atribuyendo la responsabilidad a “grupos mapuches” o personas que “se identifican como mapuches”.

Fuentes oficiales culpan a la administración de Alberto Fernández por la falta de gestión en la defensa de estas tierras, lo que, según afirman, permitió que quedaran en manos de las comunidades mapuches.