Este sábado, el diputado provincial Luis Fadel asumió la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca. En declaraciones a la prensa este martes, agradeció la confianza depositada en su figura y subrayó la responsabilidad que implica encabezar el partido en un año electoral.
“Estoy muy agradecido, es una gran responsabilidad”, expresó Fadel tras formalizar su asunción. En ese marco, destacó que 2025 será un año con desafíos adicionales para el radicalismo, dado el contexto electoral.
“Para tener un partido fuerte y unificado, necesitamos dejar de lado las cuestiones propias”, advirtió, haciendo un llamado explícito a superar las divisiones internas. “Ese es nuestro desafío porque, una vez que logremos ese consenso, ahí debatiremos si hacemos o no alianza”, señaló, abriendo la puerta a eventuales acuerdos electorales con otros espacios políticos.
Fadel se definió como parte de una corriente aliancista dentro del radicalismo. “Creo que el radicalismo tiene que aprender a entablar diálogos con todos aquellos sectores que tengan nuestros mismos principios y visión de la Catamarca que queremos”, expresó. En ese sentido, remarcó la importancia de centrarse en los temas que preocupan a la ciudadanía: “Nos tenemos que encargar de la agenda catamarqueña”.
Finalmente, el flamante titular del Comité Provincia llamó a construir un proyecto político de largo plazo. “Tenemos que diagramar la Catamarca del futuro”, afirmó, y sostuvo que “si formamos una alianza no tiene que ser solo de cara a esta elección, y para eso hay que comenzar a construir los caminos necesarios”. Además, subrayó que “nosotros tenemos que construir a la o el candidato”, en referencia a la necesidad de preparar liderazgos sólidos dentro del partido.