El dirigente social Luis D’Elía, quien cumple prisión domiciliaria, fue internado este martes con coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, informaron allegados al exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social.
“D’Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital”, indicaron fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.
“Estoy mal”, dijo en diálogo con el canal Crónica TV. “El domingo a la noche me internaron en el Otamendi, anoche me confirmaron que tengo covid-19 positivo”, prosiguió, al mismo tiempo que remarcó que tiene “fiebre, dolor da cabeza, fuerte dolor en la espalda, los pulmones, los riñones”.
“Recién empieza esta lucha. Vamos a estar 14 días acá”, añadió el referente social. “Lo único que tomamos es un paracetamol cada ocho horas, el estado general es bueno. Gracias a dios todavía no tuve todavía complicación pulmonar”, concluyó desde el sanatorio.
Asimismo, los portavoces dijeron que “esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”.
D’Elía, condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.