Los trabajadores de salud piden la renuncia de la Ministra Manuela Ávila

Trabajadores de la salud auto convocados llegaron al Ministerio de Salud luego de recorrer el casco céntrico para reiterar el pedido de mejoras salariales pero también para pedir por la renuncia de la ministra de Salud, Manuela Ávila.

“Hicieron un acuerdo a espalda de los trabajadores”, manifestó el dirigente de Aprosca, Julio Sánchez.

En cuanto a la masiva y repentina afiliación de trabajadores del sector a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) sostienen que es “algo tramado por el Gobierno” para buscar dividir al sector y perjudicar el reclamo dado que dichas afiliaciones sucedieron sin que se les notifique a los afectados.

“Eso es un acto que es anticonstitucional, es un acto de corrupción. Es tratar de hacernos responsables y cómplices de algo que no somos”, dijo otro de los profesionales que participó de la marcha y añadió: “a nadie se le impone ni gremio, ni partido, ni ideología, ni religión”.

Despidos

Llegada desde Belén, una trabajadora de la Salud manifestó que este miércoles se movilizaron para respaldar a un colega, médico, que despidieron. “Nunca se ha visto esto, nunca se ha visto que un médico sea despedido en un hospital ¿Cómo puede ser? Ahora estamos en asamblea en el hospital de Belén, estamos listos para salir a la calle de nuevo por eso le pedimos apoyo a todos ustedes”, dijo.

Leer también 

Multitudinaria marcha de trabajadores de la Salud en el casco céntrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí