Los Reyes Magos solidarios llegan a Catamarca de la mano de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo

La Plaza 25 de Mayo fue escenario de una noble iniciativa impulsada por los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo. Bajo el lema de “llevar alegría e ilusión a los más pequeños”, los Bomberos comenzaron una colecta solidaria de juguetes que se extenderá hasta el próximo viernes.

Yamila, miembro del cuerpo de bomberos, explicó que el objetivo principal es recolectar juguetes, nuevos o usados en buen estado, para ser entregados en instituciones como el Hospital de Niños, Casa Cuna y la Maternidad. “Queremos brindar una sonrisa a los niños que atraviesan situaciones difíciles. Si conseguimos una buena cantidad, también llevaremos los regalos a otros lugares donde haya niños que los necesiten”, señaló.

Por su parte, Alfredo Gómez, referente de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, destacó que esta iniciativa solidaria ya cumple tres años. “Buscamos llegar a los niños que están pasando por problemas de salud. Sabemos que los padres están más preocupados por tratamientos, remedios o prótesis, y a veces el juguete queda en segundo plano. Pero los niños nunca pierden la ilusión, y nosotros queremos ser los Reyes Magos que lleven alegría en este momento tan especial”, comentó.

Además, Gómez subrayó la colaboración con la Fundación Soles, que trabaja con niños oncológicos y recauda tapitas para el Hospital Garrahan, y expresó su deseo de que quienes puedan colaborar lo hagan con generosidad.

¿Cómo colaborar?

La colecta está abierta a toda la comunidad. Los interesados pueden donar juguetes acercándolos a los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo o comunicándose al 800 3460-7676 para coordinar el retiro de las donaciones. Para quienes prefieran colaborar económicamente, hay disponibles dos alias bancarios: Bomberos Reyes y Bomberos Ayuda.

“Invitamos a los papás, abuelos y todos aquellos que tienen la dicha de tener niños sanos en casa a pensar en estos pequeños que la están pasando mal. Cada aporte nos acerca a regalar una sonrisa y un momento de felicidad”, concluyó Gómez.